Quantcast
Channel: La cocina de Padawan
Viewing all articles
Browse latest Browse all 98

Caldereta extremeña

$
0
0
Ingredientes:
- 1 kg. de carne de cordero.
- 1 pimiento morrón.
- 100 gr. de hígado de cordero.
- 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera.
- 1 cebolla.
- 15 cl. de vino de pitarra.
- 4 ajos.
- 1 cucharada de harina.
- 8 granos de pimienta negra.
- 1 hoja de laurel.
- Agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
   Para empezar trocea el hígado y sofríelo junto con los ajos. Cuando esté dorado ponlo en un mortero junto con el pimiento morrón troceado y los granos de pimienta. Machaca hasta que lo hayas reducido a una pasta, añade un chorrito de aceite, un poco de agua y reserva.
   En la misma sartén pon el cordero troceado y saltea hasta que esté sellado. Añade la cebolla y mezcla bien, deja que se haga un poquito mientras que lo mueves (con 10 minutillos será suficiente).
   Cuando pase ese tiempo añade la cucharada de pimentón, da unas vueltas, añade el vino de pitarra y deja que reduzca un poco. Echa la cucharada de harina, rehoga un poco y cubre todo con agua, dejando que cueza unos 55-60 minutos.
   Unos diez minutos antes de que termine el tiempo añade el majado que tenías reservado, mezcla bien con la carne, añade perejil picado y deja cocer hasta que veas que la carne está tierna.
   Puedes servir la caldereta acompañada de patatas fritas.

Notas:
   Ya me gustaría poder enseñar fotos de algunos pasos de la caldereta, pero hace unos días borré hasta las fotos en el plato de presentación y la única que tengo es la que he puesto en el encabezamiento de la receta... Manazas!!!
   Una cosa tiene buena, que no es muy complicada, bueno, no es nada complicada y tan sólo siguiendo los pasos de la elaboración os tiene que quedar perfecta.
   Por cierto, si en vez de hacer el majado en el mortero lo queréis pasar por la batidora también se puede, depende de la cantidad que hagáis.
   Si no tenéis vino de pitarra, es decir, el vino que hacen en las casas los particulares, se le pone un poco de vino blanco y listo, cambiará un poco el sabor pero seguirá estando igual de rica.
 
Apuntes:
   Pues esta receta es una de las que preparo en todos los acontecimientos que hacemos en casa, ya sean bautizos, bodas y demás "gurriolas" que organizamos. Es un plato bastante sencillo y que da muy buenos resultados. Os animo a que lo probéis!!!

   Vaya fin de semana más largo... A mi chico le ha tocado currar y no en horario normal, noooo... Le ha tocado estar con unos músicos que se ve que no tienen casa, porque ayer no tenían prisa para largarse!!! Y hoy más de lo mismo, un desastre, vamos.
   Negativo? Casi todo. Positivo? Pues mira, que así casi me dio tiempo ayer a organizar el armario de las especias, que la verdad le iba haciendo falta. Unas con etiqueta, otras con post-it ( es así, no?? jejejeje...), otras sin nada (las más reconocibles). Os enseño unas poquitas...


   El viernes, que sí salió a una hora normal, salimos al centro con idea de cenar por ahí, pero antes nos pasamos por la tienda de especias de Yuli, ya os he hablado de ella alguna vez. Tiene de todo lo que se me antoja, os pongo una foto un poco "guarretosa" que hice con el teléfono para que veáis la pinta que tiene, eso sí, también tiene té de mil tipos, pero eso no sale en la foto...

   Mola, verdad?? Lo mejor que tiene es que echas un buen rato con ella charlando de mil cosas, es, como yo digo, una tendera de pueblo de las de antes, de esas que no tienen prisa, siempre con una sonrisa en la cara y con muchas ideas  para utilizar las cosas que vende. Vamos, como que la idea que llevábamos de cenar por ahí, como ya os dije antes, la cambiamos por una cena en casa. Siempre que vas allí te da muestras de especias y "hierbulajos" para que las vayas probando y esta vez tocó un polvo de wasabi, para prepararlo en casa y curry thai... Pues hicimos una compra y nos plantamos en casa para preparar nosotros la cena...

    En fin, que no os aburro más... Y como queda mucho domingo por delante, voy a ver si le pego otro tironcito a las especias y de paso voy pensando en qué irlas gastando... Desde luego esta noche, si los músicos no se cuelan mucho con los horarios, van a caer unas gambas al pil-pil, que llevo mucho sin comerlas!!!

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 98